sábado, 24 de marzo de 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

IPAD Y METALENGUAJE (De nuevo José Manuel)




IPAD Y METALENGUAJE

Jose continúa avanzando. Está aumentando su conciencia lexical y empieza a construir frases sencillas con el ipad.
Apps: Draw
Picaa. Ordenación-selección

A través de la aplicación de picaa ( actividad: ordenación-selección) creamos oraciones en las que los distintos elementos son editados de una forma casi personalizada. Nos permite editar nuestros propios dibujos y fotos, así como grabar nuestra voz.
Partimos de dos oraciones (Pelota blanca y Jose juega parque) y trabajamos la conciencia de las palabras-enlace que faltan, palabras que para él no tienen significado, pero que existen, que las dice. De hecho en uno de los momentos él tiene representado: Jose juega parque, y sin embargo, dice: Jose juega en el parque. En otras ocasiones, no, claro, ya que es algo que aún no tiene generalizado. El poder grabar su propia voz y que posteriormente la pueda escuchar es enormemente motivador así como el que pueda manipular esos segmentos con el dedo.
Si tenéis interés, podéis visionar el vídeo que os adjunto. No es de buena calidad, a veces se pierde el “foco de atención” ya que he de interaccionar a la vez con Jose, con el ipad y con la máquina de fotos. Lo más importante es que él mismo vea lo que puede hacer, así como su familia y los profes que en algún momento estáis con él.

lunes, 12 de marzo de 2012

Colorful

Información de la película
Director: Keiichi Hara
Guión: Moho Maruo (Novela: Eto Mori)
Estudio: Sunrise
Duración: 126 minutos


Sinopsis
Película basada en la novela para adultos de Mori Eto de título homónimo, ganadora del premio Sankei Children's Publishing Cultural Prize 1999.

Dirigida por Hara Keiichi (Kappa no Coo to Natsuyasumi, Crayon Shin-chan).

Esta cálida comedia sigue a una persona que se encuentra a sí misma atrapada fuera del ciclo interminable de la vida y la muerte.
Gracias a que ganó una lotería en el mundo celestial, el protagonista es devuelto a la vida en el cuerpo de un joven de catorce años que estaba a punto de suicidarse. De este modo es como el protagonista comienza una nueva vida.

lunes, 5 de marzo de 2012

Somos cortos



The Fantastic Flying Books of Morris Lessmore ganó en la categoría de Mejor corto de animación con una historia que se inspira en el huracán Katrina, Busten Keaton y El mago de Oz, y que el ilustrador William Joyce quiso dedicar a su mentor Bill Morris y a todos aquellos que consagran su vida a los libros. (vía The Book Bench)


La sinopsis oficial del corto, basada en el cómic ‘Psiconautas’ (de Vázquez), es la siguiente: La pequeña Dinki comienza un nuevo día camino a la escuela junto a su querido padre, pero un terrible accidente industrial va a cambiar para siempre la vida en la isla en la que habitan; ahora, el destino de Dinki puede que penda de las alas del excéntrico Birdboy, un desarraigado e introvertido chico que se oculta en el bosque abandonado a sus fantasías. No os dejéis engañar por la apariencia de cursi cuento de hadas que tiene ‘Birdboy’ en sus primeras escenas. El tono cambia pronto, radicalmente. Son doce minutos de imaginación, amargura, adicción, muerte, ternura, amor y esperanza.